martes, 3 de mayo de 2011

Bin Laden y el GAL


Parece que en España todos están felices y contentos con que la CIA se haya cargado a Bin Laden (Imagino que la orden la dio un premio Nobel de la Paz).

Los dos partidos que controlan la mayor parte del dinero común y cargos públicos (PP y PSOE) se congratulan de la noticia y les parece que es un buen paso en la lucha antiterrorista. Es decir, no les preocupa que la CIA no haya detenido a este tío y lo haya puesto a disposición judicial (o torturado en Guantánamo en el peor de los casos).

Entonces, si existiese la coherencia en la política, por qué nadie se escandalizó cuando los militares al mando de la ministra de defensa del PSOE no abrasaron a tiros a los secuestradores del Alakrana, ya que, sería un "paso importante" en la lucha contra la piratería (haciendo un simil con lo que supone la muerte de Bin para Soraya, en el ámbito del terrorismo internacional).


Pero me gustaría ir más allá. Si todos estos embusteros fuesen coherentes con el horror que en su día les causó la lucha sucia contra ETA, por qué no proclaman ahora al estado de derecho como garante de la lucha contra el terrorismo internacional, ¿o acasoel GAL no combatía el terrorismo nacional con el mismo método que la CIA el  internacional? Admito que con  distinta eficacia y profesionalidad, pero con la misma metodología.
¿Por qué estaba muy mal cargarse a Lasa Y zabala  (presuntos etarras) y está muy bien cargarse a Bin Laden (presunto líder de Al-Qaeda)? Me gustaría que alguien del PP o PSOE me contestasen a esto. Por cierto, digo presunto porque todo el mundo es inocente mientras un tribunal no diga lo contrario, o eso dicen.

No hay comentarios: