lunes, 4 de mayo de 2009

La basura de los políticos



En estos tiempos de crisis estoy seguro de que hay algo que nunca se quedará en bancarrota, los partidos políticos. Si hay algo en lo que los políticos siempre están de acuerdo, al margen de sus siglas, es en la pasta. En efecto, a la hora de subirse los sueldos, o las asignaciones en función de escaños y demás, siempre están todos de acuerdo, salvo que sea muy cantoso y trascienda a la opinión pública.

Pero lo cierto es que los políticos son los que manejan el dinero público y siempre que se reparta lo necesario, de manera equitativa en función de los méritos aportados por cada uno, es decir, la recaudación de votos, no hay problema. Los sindicatos también se llevan su parte de nuestro dinero para mantener el cotarro funcionando. Y los periodistas… la verdad es que no sé por qué pero nunca hablan de cómo se reparten nuestros dineros los políticos, imagino que, al no haber ninguna lucha partidista de por medio, no es necesario decir nada, ya que, muchos de ellos también viven de los partidos políticos (hay otros que viven de contar con quien se acuesta el cutrefamosillo de turno y ese tipo de cosas).

Gracias a ese reparto acordado, cada vez disponen de más dinero para financiar sus mítines y campañas que últimamente duran casi todo el año. Hay que resaltar que, con los cambios en la comunicación, la manera en la que los candidatos se presentan al público ha cambiado, ya no se empapelan tantas paredes pero, en época electoral seguimos viendo el careto (ahora arreglado con Photo Shop) de estos personajes, no tanto en las paredes, pero sí en farolas, vallas publicitarias y demás (las octavillas ya pasaron a la historia).

Sin embargo hay algo que no cambia y es que los partidos siguen contribuyendo a fomentar el feísmo y la basura en el mobiliario municipal. Siempre me he preguntado por qué, meses después de que hayan concluido unas elecciones tenemos que seguir viéndole el careto colgado por ahí. No entiendo la razón, quizás es por que se gastan todo su presupuesto electoral sin dejar una partida para la retirada de los carteles electorales cuando todo termina. O quizás piensan que de ese tipo de cosas se encargarán los servicios municipales. Me parece bochornoso que además de montarse todos esos fiestorros con muestro dinero, no dejen una parte sin gastar para limpiar lo que ensuciaron. Después se quejan de que los del botellón dejan todo hecho una mierda. ¿No deberían de dar ejemplo ellos?

No hay comentarios: